BERRIAK / noticias

3ª OPE CONJUNTA POLICIA LOCAL

3ª OPE CONJUNTA POLICIA LOCAL

RESOLUCIÓN PUBLICADA EN EL BOPV

TEMARIO ESAN 3ª OPE POLICIA LOCAL (KLIKATU HEMEN).

Hoy 15 de abril 2019 se ha publicado en el BOPV la RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2019, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso por turno libre en la categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local.

La presente convocatoria se realiza de conformidad con los Convenios de encomienda de gestión suscritos por los Ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Amurrio, Aretxabaleta, Arrasate, Arrigorriaga, Azkoitia, Barakaldo, Basauri, Beasain, Bermeo, Donostia-San Sebastián, Derio, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Etxebarri, Getxo, Gorliz, Irún, Lasarte-Oria, Laudio, Lekeitio, Mungia, Ordizia, Ortuella, Pasaia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Urretxu, Vitoria-Gasteiz, Zalla, Zarautz, Zumaia y Zumárraga.

Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición libre, que se complementará, como parte del procedimiento selectivo, con un curso de formación y un período de prácticas, para la cobertura, de plazas de Agente de la Escala Básica de la Policía Local.

El número de plazas que se convocan es de 270, conforme al siguiente detalle:

– 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

– 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

– 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Amurrio, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Aretxabaleta, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

– 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrigorriaga, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 2 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Azkoitia, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 20 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Barakaldo, con perfil lingüístico 2 (euskera), 19 de ellas sin fecha de preceptividad vencida.

– 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Basauri, con perfil lingüístico 2 (euskera) 3 de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

– 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Beasain, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 11 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Bermeo, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Derio, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

– 49 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 8 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Eibar, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Elgoibar, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Errenteria todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 9 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Etxebarri, con perfil lingüístico 2 (euskera), seis de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

– 21 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Getxo, con perfil lingüístico 2 (euskera), diez de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

– 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Gorliz, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad no vencida.

– 13 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Irun, con perfil lingüístico 2 (euskera), 9 de ellas con fecha de preceptividad vencida.

– 4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lasarte-Oria, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Laudio todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lekeitio, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 1 plaza correspondientes al Ayuntamiento de Ordizia todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

– 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Ortuella, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

– 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Pasaia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Portugalete, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

– 13 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Santurtzi, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Sestao, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Urretxu, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 39 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con perfil lingüístico 2 (euskera), 15 de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

– 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zalla, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Zumaia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

– 8 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zumarraga, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

ESAN Gure aukera

ESAN la alternativa